Sexo sin agua

Sexo sin agua

A tenor de la anterior entrada recuperamos hoy este artículo, originalmente escrito en El Mundo en el que comentaba la aparición de un nuevo fármaco para tratar la disfunción eréctil: el Levitra.

23 NOV 2010

Recién llegado del Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM), que se ha celebrado este año en nuestro país (concretamente en Málaga). Han sido tres días de intenso intercambio científico.
Una de las novedades más importantes ha sido el estudio que avala el lanzamiento de un nuevo fármaco para la disfunción eréctil. Aunque, en realidad, no es tanto un fármaco nuevo como una nueva forma de tomar y presentar el vardenafilo, un principio activo conocido comercialmente como Levitra. Lleva aprobado en nuestro pais desde el año 2003 y, recientemente, ha sido aprobado en Europa en su nueva forma: Levitra Bucodispersable.

Esta nueva presentación permite a los hombres una toma discreta, sin necesidad de agua, ya que se disuelve directamente en la boca en pocos segundos y tiene sabor a menta. Los datos de eficacia y seguridad han sido presentados a través de dos estudios, que han incluido a más de 800 hombres con problemas de ereccion, y han demostrado una clara mejoría en los pacientes que recibieron el tratamiento.

El problema de la disfunción eréctil tiene dimensiones crecientes. Se estima que 152 millones de hombres en el mundo la padecen, lo que supone el 16% de todos los varones de entre 20 y 75 años. Y la predicción es que, para el año 2025, esta cifra haya aumentado hasta los 322 millones. Pero, a pesar de que la prevalencia de la enfermedad es alta, algunos datos recientes sugieren que la mayoría de los hombres con disfunción eréctil no buscan tratamiento, como hemos comentado en blogs previos.

Esta nueva forma de tratamiento, que pronto estará disponible en nuestro país, permitirá a muchas parejas tener unas relaciones sexuales más naturales y con mayor espontaneidad que la clásica toma ‘a demanda’ de los tratamientos anteriores, que requieren tiempo para actuar. Bien es cierto que también disponemos de otro fármaco (tadalafilo, CIALIS 5mg®) que permite una toma diaria, lo que soluciona el problema del tiempo entre la toma y el efecto. Siempre es crucial que el médico, de común acuerdo con el paciente y su pareja -y conociendo sus preferencias, frecuencia, etcétera, en cuanto a sus relaciones sexuales- elija la mejor opción de tratamiento entre las que tenemos disponibles.

En líneas generales, es una excelente noticia para la comunidad científica (y, sobre todo, para el nutrido grupo de pacientes con disfunción eréctil) que la ciencia siga avanzado, poniendo a su alcance nuevas formas de tratamiento cada vez más eficaces, seguras y cómodas de tomar.

Comentarios

comentario de prueba de kinotto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *