UROLOGÍA GENERAL

CASOS DE ESTUDIO

Se define como hematuria la presencia de sangre durante la micción (macroscópica). Se dice que hay hematuria microscópica cuando se detectan dos o más eritrocitos por campo en por lo menos dos exámenes del sedimento urinario. Es un signo de alerta tanto para el paciente como para el médico, ya que es indicio de enfermedad que puede ir desde una simple cistitis hasta una neoplasia maligna. Evaluación y tratamiento del paciente mediante estudios de imagen (Ecografía Urológica, Uro-CT, Uro-RMN, etc) así como valoración endoscópica (instrumental flexible bajo sedación) en caso de precisarlo.

img_hematuria1
img_hematuria2

Es la patología más frecuente del tracto urinario y la segunda infección más frecuente en general. Se realizará diagnóstico microbiológico según precise en cada caso. De una manera especial, se estudiaran las ITU´s de repetición y en mujeres embarazadas para diagnosticar posibles causas subyacentes.

img_infecciones1

img_infecciones2_peq

La litiasis renoureteral es la tercera afección más frecuente del aparato urinario. La incidencia anual en España supera los dos millones de afectados, y un 5-10% de ellos tendrán síntomas. Ofrecemos diagnóstico y tratamiento de esta patología, incluyendo todas la siguientes opciones:

• Observación: Seguimiento hasta la expulsión espontánea, hecho que sucede en la mayoría de los pacientes.
  • Litotricia Extracorpórea mediante Ondas de Choque (LEOC) en régimen ambulatorio bajo sedación.
  • Ureteroscopia rígida y flexible. Litofragmentación mediante Laser Holmium-Yag.
  • Nefrolitotomía percutánea endoscópica.
  • Ureterolitotomía laparoscópica.
  • Cateterismo ureteral bajo sedación. Pielografía anterógrada y retrógrada.

Otros procedimientos:

• Cirugía Ambulante: Vasectomía Bilateral “sin bisturí”, Hidrocelectomía, Circuncisión, Plastias de frenillo, Uretrotomía interna endoscópica, Exéresis lesiones genitales (quistes sebáceos, etc), Cistoscopia Flexible.
  • Cirugía con ingreso: Pieloplastia Robótica (Estenosis de la Unión Pieloureteral), Nefropexia Robótica (Ptosis Renal), Cirugía Uretral (Estenosis de Uretra y secuelas de Hipospadias).

Sección no disponible en este momento. Disculpe las molestias.

Ofrecemos un abordaje integral de cada paciente, diagnóstico (entrevista médica detallada y exploración física), estudios diagnósticos complementarios (imagen, endoscópicos, funcionales, etc) y tratamiento médico o quirúrgico (terapias mínimamente invasivas) individualizado en cada caso. urolog Todos los tratamientos se realizan en el prestigioso Hospital Ruber Internacional.

Si tiene alguna duda o quiere concertar una cita, puede hacerlo desde el Formulario habilitado en nuestra página de Contacto. Le aseguramos la máxima discreción ya que no almacenamos en formato digital sus datos personales.

Contactar