URO-ONCOLOGÍA

Es la sexta causa de muerte por cáncer en los EEUU. La mayoría de estos tumores son superficiales con una supervivencia global superior al 90%, pero con una alta tasa de recurrencia. Su tratamiento básico es la Resección Transuretral Vesical e instilaciones endovesicales posteriores en función de la histología del tumor. En casos de tumor infiltrante, en necesario aplicar tratamientos más agresivos como la Cistectomía Radical o la Radioterapia Externa.

Se realizarían todas las técnicas necesarias para su diagnóstico y tratamiento más actual así como colaboración estrecha, en caso de precisarlo, con los Servicios de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Unidad del Dolor, para tratamientos complementarios (quimioterapia, radioterapia, etc).

Los procedimientos y técnicas de los que disponemos son los siguientes:

  • Técnicas de diagnóstico y tratamiento endourológico (Cistoscopia, Exploración Bajo Anestesia, Ureterorrenoscopia diagnóstica, Resección transuretral vesical, Fulguración con Láser Holmium-Yag de manera ambulatoria).
  • Instilaciones endovesicales ambulatorias de quimioterápicos o inmunoterapia (Mitomicina C, BCG, etc).

img_urooncologia1
img_urooncologia2

Técnicas quirúrgicas avanzadas.

Más información de cáncer vesical –>

Más información de cáncer de urotelio superior –>

El adenocarcinoma renal es el tipo de tumor mas frecuente en el riñón. Su tratamiento primario en la cirugía. Un gran porcentaje de ellos se diagnostican hoy en día de manera incidental, lo que permite en muchos casos hacer un tratamiento conservador de la unidad renal mediante cirugía parcial. Durante los últimos años se han incorporado nuevas tecnologías en su tratamiento, con menor morbilidad, menor tiempo de estancia hospitalaria y la misma seguridad oncológica.

Los procedimientos y técnicas de los que disponemos son los siguientes:

  • Técnicas de imagen avanzadas para su diagnóstico (TC Helicoidal con reconstrucción volumétrica “3D”, Uro-RMN, Angiografía digital, etc.).

img_urooncologia3
img_urooncologia4

    1. Nefrectomía radical y parcial robótica y abierta.
    2. Tumor de Riñón con Trombo Venosos: Nefrectomía radical con trombectomía (Colaboración si fuera necesario con el Servicio de Cirugía Cardiovascular).
    3. Crioablación laparocópica.
    4. Ablación percutánea y laparoscópica mediante Radiofrecuencia.

img_urooncologia5
img_urooncologia6

Es el tumor más frecuente en varones entre 15 y 35 años. Cuando el diagnóstico se realiza de forma precoz las posibilidades de curación son muy altas. El tratamiento del cáncer de testículo incluye diferentes modalidades como la cirugía, quimioterapia y radioterapia, dependiendo del tipo y estadio clínico del tumor. Ofrecemos una valoración diagnóstica casi inmediata desde la sospecha clínica así como todos los tratamientos posteriores.

    1. Quimioterapia sistémica.
    2. Radioterapia Externa.
    3. Linfadenectomía Retroperitoneal con técnicas de preservación de la eyaculación así como criopreservación seminal previa.

img_urooncologia7
img_urooncologia8

Más información –>

Cáncer de pene, tumores retroperitoneales, tumores adrenales, invasión de órganos urológicos por tumores abdominales.

    1. Penectomía parcial, emasculación.
    2. Linfadenectomía inguinal.
    3. Ablación de lesiones sospechas mediante Láser.
    1. Diagnóstico y tratamiento en colaboración el Servicio de Endocrinología.
    2. Técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas (Adrenalectomía laparoscópica).
    1. Diagnóstico y tratamiento.
  • Tumores retroperitoneales y de órganos vecinos (digestivos, ginecológicos)
    1. Diagnóstico y tratamiento en colaboración con los Servicio de Onco-Ginecología, y Cirugía Digestivo.
    2. Técnicas quirúrgicas combinadas:
    3. Extirpación de tumores retroperitoneales.
    4. Exenteración pélvica anterior, media, posterior o completa con derivación urinaria.

Ofrecemos un abordaje integral de cada paciente, diagnóstico (entrevista médica detallada y exploración física), estudios diagnósticos complementarios (imagen, endoscópicos, funcionales, etc) y tratamiento médico o quirúrgico (terapias mínimamente invasivas) individualizado en cada caso.

Mediante Consulta Externa se diagnosticarán y tratarán las patologías incluidas en esta área. urolog Todos los tratamientos se realizan en el prestigioso Hospital Ruber Internacional.

Si tiene alguna duda o quiere concertar una cita, puede hacerlo desde el Formulario habilitado en nuestra página de Contacto. Le aseguramos la máxima discreción ya que no almacenamos en formato digital sus datos personales.

Contactar